img(height='1', width='1', style='display:none', src='https://www.facebook.com/tr?id=2556254097725082&ev=PageView&noscript=1')
Tipo de Folk in Love Pty

Bailes Típicos de Panamá

Las danzas folklóricas panameñas expresan las experiencias del hombre y la mujer, muchas de ellas son inspiradas en la faena diaria del trabajo en el campo, otras traen a colación costumbres, rituales religiosos y celebraciones.

Pasos Básicos de los Danzas Típicas Panameñas

A diferencia de otros países de latinoamérica, donde los bailes no tiene una estructura marcada y los pasos cambian a voluntad del bailarín, en Panamá si tenemos una serie de pasos estructurados que son guiados por los cambios de la música.

El Paseo

El Paseo es el paso básico por excelencia , ya que con él se inician la mayoría de los bailes, como es el caso de la Cumbia Santeña.

Caida y Vuelta

Son dos movimientos que normalmente van juntos y marcan el cambio de un paso al otro. En algunos bailes las caídas son marcas y enérgicas mientras que en otros son sutiles y delicadas.

La Seguidilla

Es un paso que se realiza frente a la pareja. El pié que guía va en punta y el que le sigue va arrastrando pasando por en frente, cuando cambias de dirección el pié que guía cambia igualmente.

El Zapateo

Este es uno de los pasos más vistosos en las danzas folkóricas panameñas, mientras la mujer lo ejecuta con gracia y sutileza, el hombre muestra su fuerza y destreza.

El Cruce

En este paso, como su nombre lo indica, el hombre y la mujer se cruzan. Cada uno sale de su posición con el pié izquierdo, pasando de espaldas al lado de la pareja. Se cuentan cuatro pasos hacia adelante y cuatro pasos hacia atras.